Llegan las bajas temperaturas y el frío es un gran aliado de ciertos gérmenes como virus o bacterias responsables de algunas patologías como los catarros y resfriados. Aunque son enfermedades leves, dependiendo de la edad y del estado de las personas, pueden afectar en mayor o menor medida nuestra salud. Por ello desde este espacio queremos darte algunos consejos para que puedas disfrutas de estas fiestas como se merecen.
¿Sabías que? …
Los adultos tienen un promedio de 2 a 3 resfriados al año y los niños aún más.
Los primeros signos que aparecen son el dolor de garganta, tos, estornudos, dolores corporales y moqueo, además suele durar entre 4 a 7 días.
En la mayoría de los casos las patologías no son víricas, aunque siempre es recomendable acudir a nuestro médico de cabecera para que pueda recetar un antibiótico si fuese necesario. Para el resto de los resfriados y similares, existen varias opciones para aliviar los síntomas y estar mejor, mientras la enfermedad sigue su curso. Los antigripales y especialidades farmacéuticas son grandes aliados aliviando la tos, la mucosidad, la congestión nasal o el malestar en general. No dude en consultar a su farmacéutico de confianza.
Algunos de los consejos generales son:
- Descansar lo suficiente
- Cuida tu alimentación e incorpora vitaminas y minerales que puedan ayudar a tu recuperación
- Beber abundantes líquidos
- Si tienes la nariz ligeramente taponada puedes utilizar productos a base de agua de mar
- Evitar fumar
- Tomar algún antigripal que aconseje el farmacéutico en relación a nuestros síntomas
Esperamos que no necesites de estos consejos pero ante cualquier duda consulta siempre con tu Farmacéutico de Confianza.
¡Felices Fiestas!